Convocatoria ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas del Principado de Asturias (2018)

Subvenciones de la Junta de Extremadura para mejorar la accesibilidad en viviendas

La Comunidad Autónoma de Extremadura establece la convocatoria para los años 2019 y 2020 de las subvenciones para la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas. Se subvencionará hasta el 75 % de la inversión para viviendas en las que resida una persona con discapacidad o mayor de 65 años y se acometan actuaciones para la mejora de la accesibilidad.

Estas ayudas tienen como finalidad la financiación de la ejecución de obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en:

  • Viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales.
  • Edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, interviniendo tanto en sus elementos comunes como en el interior de cada vivienda.
  • Viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Dentro de las actuaciones subvencionables se incluyen:

  • La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o intelectual, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente.
  • La instalación o dotación de productos de apoyo fijos tales como grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio en su caso, tales como jardines, zonas deportivas, piscinas y otros similares.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2019.

Disponemos de una amplia gama en soluciones de accesibilidad

Pin It on Pinterest