
Subvenciones de la Junta de Extremadura para mejorar la accesibilidad en viviendas
La Comunidad Autónoma de Extremadura establece las bases reguladoras de los programas de ayudas del Plan de Vivienda de Extremadura 2018-2021.
Entre los programas que abarca el Plan de Vivienda de Extremadura nos econtramos el de fomento de obras en vivienda existente. Este plan tiene como finalidad la financiación de la ejecución de obras para la conservación, mejora de la eficienda energética y sostenibilidad y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en:
- Viviendas unifamiliares, aisladas o agrupadas en fila, ya sean urbanas o rurales.
- Edificios de viviendas de tipología residencial colectiva, interviniendo tanto en sus elementos comunes como en el interior de cada vivienda.
- Viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.
Dentro de las actuaciones subvencionables en relación a la mejora de la accesibilidad se incluyen:
- La instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o intelectual, así como su adaptación, una vez instalados, a la normativa sectorial correspondiente.
- La instalación o dotación de productos de apoyo fijos tales como grúas o artefactos análogos que permitan el acceso y uso por parte de las personas con discapacidad a elementos comunes del edificio en su caso, tales como jardines, zonas deportivas, piscinas y otros similares.